Los 10 lugares para conocer en Colombia después de la Cuarentena

Desde costas vírgenes caribeñas, enigmáticas junglas amazónicas, ciudades coloniales adoquinadas, avistamiento de aves exóticas y la cadena montañosa más alta del mundo, hacen de Colombia un país que reúne fácilmente todo el encanto de Sudamérica.  En este post, reunimos los 10 lugares para conocer en Colombia después de la Cuarentena.

Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

San Andres

San Andres

El Archipiélago de San Andrés y sus tres islas, son tesoros del Caribe Colombiano, y son la definición perfecta de un paraíso tropical. Aquí encontrarás múltiples cayos y arrecifes bañados de agua turquesa en un área de 50 kilómetros cuadrados. Aparte del descanso en sus perfectas arenas claras, San Andrés te invita a recorrer sus calles y observar su única arquitectura marcada por la influencia inglesa de su período colonial. Avianca, LATAM, Wingo y Viva Air ofrecen vuelos directos a San Andrés desde ciudades colombianas como Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.

San Andrés y Providencia están dentro del top 4 de las mejores playas para practicar el buceo en Colombia, así que anímate a conocer de esta manera, la tercera barrera coralina más grande del mundo. ¡No te lo puedes perder!

La Guajira

Cabo de la Vela, La Guajira

Cabo de la Vela, La Guajira

Este curioso desierto en medio del Caribe es un impresionante paisaje natural de mesetas, dunas, acantilados rocosos y mar azul. La Guajira limita al norte y al oeste con el mar Caribe y al este con Venezuela, y sus alojamientos son administrado en su mayoría por los Wayúus, la comunidad indígena del lugar. En La Guajira te puedes hospedar en cabañas de madera, hamacas o chinchorros (hamacas de lujo) para dormir mecido por el viento mientras escuchas el sonido del mar a pocos metros.

Santa Marta, la Perla de América

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

La ciudad de Santa Marta es la más antigua de Colombia. Está cercada por hermosas playas y la imponente cadena montañosa de la Sierra Nevada de Santa Marta. Sirve de puerta de entrada hacia los exuberantes bosques de manglares del Parque Nacional de Tayrona, donde se esconde la recién descubierta Ciudad Perdida de Teyuna, uno de los mejores trekkings en Sudamérica. Cuando cae el sol, la vida nocturna de Santa Marta ebulle en sus bares y discoteques del Parque de Los Novios.

Al igual que San Andrés y Providencia, las playas de Santa Marta están dentro del top 4 de playas en Colombia para practicar el buceo.

Cartagena de Indias

 

La Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias fue un proyecto militar finalizado en 1796 con el objeto de defender la ciudad de posibles ataques piratas. El centro histórico está rodeado por 11 km de imponentes muros de piedra desde los cuales se puede observar el atardecer sobre el mar Caribe. Al interior de la Ciudad Amurallada desborda la música, el baile, los colores y la historia. Cada muro, puerta y ventana sorprende con su encanto arquitectónico y decorativo que lo hacen un lugar único en Colombia y el mundo. Desde Cartagena de Indias puedes embarcarte hasta la Isla Barú e Islas del Rosario, y disfrutar de sus arenas blancas, aguas turquesas y corales multicolor.

Guatapé y Piedra del Peñol

El Peñol, Medellín, Colombia

El Peñol

A dos horas de la hermosa Medellín se encuentra este atípico gigante de roca que ofrece una de las postales más memorables de Colombia. La Piedra del Peñol se encuentra al sudoeste de Guatapé y cuenta con una larga escalera hasta su cima desde donde se disfrutan de vistas panorámicas de la zona. A Guatapé también se le conoce como el Pueblo de los Zócalos, llamado así por los curiosos ornamentos que adornan las vibrantes fachadas de sus casas amarillas, rojas, rosadas, verdes, moradas y azul brillante.

Nemocón, y su mina de Sal

Mina de Sal de Nemocón

Mina de Sal de Nemocón

A 45 km de Bogotá se encuentra la Mina Nemocón, una de las más grandes de América del Sur. Se considera una maravilla natural, además de un patrimonio de relevancia histórica, puesto que su explotación comenzó hace más de 500 años por los indígenas del lugar. En Denomades contamos con un tour por la Mina de Sal de Nemocón que recorre espejos naturales de salmuera, cascadas de sal y la capilla construida por los mismos mineros.

Valle del Cocora

Valle del Cocora

El Valle del Cocora es reconocido a nivel mundial y nacional por su hermoso paisaje. Sus palmas de Cera pueden medir incluso 80 metros (las más altas del mundo) y fueron declaradas el árbol Nacional de Colombia. El Valle de Cocora es parte del Eje Cafetero Colombiano, una de las zonas turísticas más visitadas en el mundo por los amantes de esta bebida. El Valle forma parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y no se paga entrada para visitarlo.

Desierto de la Tatacoa

Desierto de la Tatacoa

Desierto de la Tatacoa

La tierra rojiza y los cactus que se estiran en forma de candelabro componen este paisaje marciano de Colombia. Pero aunque se llame así, Tatacoa no es técnicamente un desierto sino parte de un bosque seco tropical. El lugar es ideal para explorar sus senderos durante el día para luego echarse a ver las estrellas de noche. Existen otras opciones como caminatas en caballo, arrendar bicicletas o motos para aventurarse por sus áridos paisajes. Para visitar el desierto es casi que obligatorio llegar a la ciudad de Neiva, desde donde puedes contratar diversos paquetes turísticos hacia Tatacoa.

Caño Cristales

Caño Cristales (La Macarena, Meta, Colombia)

Caño Cristales

Quizás es el río más hermoso del mundo; visitar Caño Cristales fue posible recién hace un par de años luego de que las fuerzas armadas ilegales liberaran el territorio aledaño. Las aguas cristalinas de Caño Cristales revelan en el lecho del río un baile de colores rojos, amarillos, violetas, azules y rosados que se intensifican cada vez que calienta el sol. Llegar a Caño Cristales por tierra no es muy recomendable, ya que la carretera que va desde Villavicencio está en muy mal estado y puede demorar entre 10 y 16 horas. La mejor opción es visitarla en un vuelo Bogotá – La Macarena en la aerolínea Satena, que dura aproximadamente 1 hora.

El Santuario de las Lajas

Santuario de Las Lajas

Santuario de Las Lajas

Prácticamente colgando sobre el abismo, el Santuario de las Lajas es un milagro arquitectónico y uno de los monumentos religiosos más destacados del mundo entero. Fue construido dentro del cañón del río Guáitara, muy cerca de la frontera con Ecuador. En octubre del 2015 fue nombrado por el diario británico ‘The Telegraph’ como el templo más bello del mundo, y para llegar a él puedes tomar un taxi colectivo desde la ciudad de Ipiales. La entrada al Santuario es gratuita.

Con este post de 10 lugares, (magníficos por decirlo de otra forma), puedes empezar a armar tu lista para conocer luego de la Cuarentena.

WhatsApp chat