Estas son las 5 mejores experiencias que puedes vivir en Colombia

La Guajira

La Guajira

¿Quieres tener un viaje inolvidable? Te contamos cuáles son las cinco mejores experiencias que debes vivir cuando visites Colombia.

Viajar siempre será una experiencia inolvidable y en Colombia, la tierra de la sabrosura, seguro vivirás momentos únicos. Este maravilloso país ofrece mucho que ver y que hacer, con destinos paradisíacos y gente carismática; Colombia es una nación multicultural en la que podrás mimar tu estómago con su variada gastronomía y disfrutar de un clima agradable todo el año.

  • Deléitate con los mejores platos de la gastronomía colombiana

Si realmente quieres conocer Colombia, debes probar sus platos más populares, como la bandeja paisa, el ajiaco santafereño y el sancocho. Este último es un ejemplo perfecto de la variedad gastronómica que se puede encontrar en este territorio, ya que cada región lo ha adaptado según sus gustos y tradiciones. En Antioquia es muy popular el sancocho con carne de res y también el que lleva res, cerdo y gallina al mismo tiempo. En la zona del Caribe, por ser costa, es común el sancocho de pescado como el bocachico o el sábalo, pero también lo preparan de gallina, de chivo o de carne salada.

En el Valle del Cauca puedes deleitarte con un buen sancocho de gallina y también es muy popular el arroz atollado, un plato que lleva cerdo, pollo, diferentes tipos de papas, verduras y condimentos; así como los tamales, una delicia a base de maíz, carnes y legumbres envuelta en hoja de plátano.

Si nos vamos a los llanos orientales, sería un pecado no probar la ternera a la llanera: una carne sazonada con cebolla, ajo y especias, asada a fuego lento y acompañada de yuca o papa y guacamole.

Finalmente, no puedes irte de Colombia sin disfrutar de su comida callejera, porque la riqueza gastronómica de un país siempre se muestra de forma más auténtica en sus calles. En cada esquina encontrarás una tentación, desde arepas, empanadas y pasteles de papa o yuca, hasta buñuelos y mazorcas asadas.

  • Un mismo país, dos océanos

Si buscas un lugar para disfrutar de playas espectaculares con el mejor clima, Colombia es el destino perfecto. No solo porque cuenta con paraísos tropicales como San Andrés, Santa Marta o Cartagena, sino porque tienes la oportunidad de bañarte en dos océanos distintos sin cambiar de país.

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

La ubicación de Colombia le da el privilegio de tener un clima espectacular durante todo el año y de contar con playas de arena blanca, amarilla o negra en el Océano Atlántico y en el Pacífico. Esta particularidad la convierte en un lugar perfecto para los amantes del turismo de playa, el buceo y todas las actividades náuticas.

Para disfrutar del Mar Caribe puedes visitar las islas de San Andrés y Providencia. Las aguas cálidas y cristalinas de estos dos paraísos harán que los ames desde el primer momento. Si quieres más oferta de sol y playa en este océano, puedes visitar el Parque Tayrona, cerca de Santa Marta, o las Islas del Rosario, en Cartagena.

Avistamiento de Ballenas en Bahía Málaga

Avistamiento de Ballenas en Bahía Málaga

Y para disfrutar de la costa del Pacífico tienes los paradisíacos paisajes de aguas rodeadas por selva tropical en Nuquí o en Bahía Solano (el parque de las ballenas), ambos en el departamento de Chocó. Entre las mejores playas del Pacífico colombiano también están las de Juanchaco y Ladrilleros. En este lugar tanto el mar como la naturaleza son igual de imponentes. Ambas poblaciones se ubican al norte de la Bahía de Málaga y cuentan con hermosas playas cuyo principal atractivo es ver las ballenas yubarta.

  • Maravíllate con el segundo país más biodiverso del mundo

Si amas la naturaleza en todo su esplendor, Colombia te cautivará en cada paso. Es el país con más especies de aves y de orquídeas, y el segundo país con mayor biodiversidad en cuanto a anfibios, plantas, mariposas y peces de agua dulce.

Avistamiento de Aves en Colombia

Este maravilloso país cuenta con el mayor número de ecosistemas del mundo: selvas húmedas y secas, diferentes tipos de bosque, sabanas, páramos, ríos, costas, manglares, desiertos, nevados y barreras coralinas, entre otros.

Si visitas el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada, llegarás a la cuna de la naturaleza, porque en él habitan cientos de especies de aves y de plantas, así como decenas de especies de mamíferos. En este parque disfrutarás también de maravillosas piscinas naturales y de cascadas donde podrás observar algas acuáticas llenas de colores.

Si buscas escenarios imponentes, debes recorrer la Sierra Nevada de Santa Marta. Según el Centro de Investigaciones sobre Ecología, de Francia, esta es la reserva natural más difícil de reemplazar del planeta, dado que ninguna montaña en el mundo alberga tanta riqueza de ecosistemas.

En este lugar, ubicado entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar, encontrarás una amplia variedad de fauna y flora gracias a que cuenta con todos los pisos térmicos, desde playas cristalinas hasta picos nevados. Además, no solo es hogar de numerosas aves y monos, sino también de varias comunidades indígenas.

  • ¡Vive las ferias colombianas!

Si por algo se caracteriza Colombia es por la alegría de su gente, y no hay mejor forma de ver expresada la singularidad de su cultura que en las ferias. Si quieres vivir completamente la experiencia de estar en la tierra de la sabrosura tendrás que asistir a alguna de estas celebraciones que, para fortuna de todos los turistas, abundan en el país a lo largo de todo el año.

Gracias a que los colombianos son un pueblo multirracial, cada región tiene sus propias festividades. Hay unas más populares que otras, sin embargo, todas se caracterizan por estar llenas de sabor, ritmo y mucha música. En ellas vivirás momentos como pocos en la vida.

Mascara del Carnaval de Barranquilla

Probablemente hayas escuchado hablar del famoso Carnaval de Barranquilla, en el que la ciudad se llena de alegría y sabor. La Feria de Cali también es una de las más conocidas por su naturaleza “rumbera” y su característico despliegue de orquestas de salsa. Pero no son las únicas fiestas.

Si vienes en agosto debes visitar Medellín y su Feria de las Flores. Se trata de una de las fiestas más importantes del país, que recibe miles de visitantes. No te puedes perder sus tradicionales desfiles, como el de silleteros, el de autos antiguos y otros tantos eventos.

Feria de las Flores

Hay otras muchas fiestas regionales. Si vas a Valledupar, allí se celebra el Festival de la Leyenda Vallenata; en Chocó, el Carnaval de Riosucio; en Sucre, las Fiestas del 20 de enero en Sincelejo; y en Nariño, el Carnaval de blancos y negros. Estos son solo algunas de las más populares, porque las fiestas y ferias abundan en todas las regiones.

  • Da un paseo por los pueblos más pintorescos del país

En Colombia te asombrará la belleza de algunos de sus pueblos. Tal es el caso de Guatapé, a dos horas de Medellín, conocido como el “Paraíso turístico de Antioquia”. Dar un paseo por las calles de Guatapé es maravillarse con los vibrantes colores de sus casas con balcón, todas de estilo colonial y con diversos ornamentos en las fachadas. Sorprende tanto el colorido de Guatapé que parece un pueblo salido de una pintura.

En Antioquia también se encuentra Jardín, un lugar que en varias ocasiones ha ganado premios como el mejor ornamentada por los bellos colores en sus fachadas. Y en Boyacá está Monguí, un pequeño pueblo cuyas construcciones hechas totalmente en piedra lo convierten en un destino imperdible y el contraste de están con las blancas casas y las verdes montañas hacen del paisaje algo único. Y es que parece un lugar sacado de los libros antiguos, como si se hubiese detenido en el tiempo. Sus antiguos monumentos y calles empedradas son uno de sus principales atractivos.

Caño Cristales (La Macarena, Meta, Colombia)

Caño Cristales (La Macarena, Meta, Colombia)

Colombia es una tierra que te conquistará en todos sus rincones. Su gente amable y alegre hará que quieras quedarte y conocerla a fondo. Sus paisajes te maravillarán, y la variada comida te hará sentir que deleitas un manjar de los dioses.

¿Quieres más motivos para visitar esta tierra? ¡Descúbrelos todos en la tierra de la sabrosura!

* Nota tomada de la página web de Colombia Travel

2 comentarios en “Estas son las 5 mejores experiencias que puedes vivir en Colombia

  • Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get
    that “perfect balance” between usability and visual appearance.

    I must say that you’ve done a amazing job with this.
    In addition, the blog loads very fast for me on Opera.

    Superb Blog!

  • Hello there! This article could not be written much better!
    Looking through this article reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I will send this post to him.
    Fairly certain he’s going to have a good read. Many thanks
    for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *