Después del Mundial, vuelven los embarques en crucero a Cartagena

Por: Internet

El crucero Monarch zarpará hacia Oranjestad, Aruba; La Guaira, Venezuela; Williemstad, Curacao; y Colón, Panamá.
 
Este sábado se reaunudaron las operaciones de embarque de pasajeros en el crucero Monarch, de la línea Pullmanturla, en la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena.
Esta nave regresó a la ciudad luego de haber servido como hotel flotante en el marco del Mundial de fútbol 2014, de Brasil.
Con sus 268 metros de largo, la nave arribó con 760 pasajeros en tránsito y embarcará 1.140 turistas en Cartagena.
Posteriormente zarpará hacia Oranjestad, Aruba; La Guaira, Venezuela; Williemstad, Curacao; Colón, Panamá; y regresará a la ciudad, en un recorrido semanal que está previsto hasta 2015.
En promedio cada pasajero de crucero gasta 97,77 dólares durante su breve estadía en Cartagena.
Entre tanto, los turistas que se embarcan gastan alrededor de 133,8 dólares. Se estima que la temporada 2013-2014 dejó a la economía de Cartagena 44,4 millones de dólares en divisas.
En el mismo lapso, las operaciones de embarque crecieron el 36% a través de la Terminal de Cruceros, con 42. 316 pasajeros provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Colombia; atendidos en las líneas Royal Caribbean, Pullmantur, Variety Voyages, Compagnie du Ponant y Asuka Cruises.
De las 30 líneas de cruceros que recibe Cartagena, la española Pullmantur fue la que mayor número de recaladas registró con el 20,8% del total.
* Nota tomada de la pagina web de El Heraldo

12 comentarios en “Después del Mundial, vuelven los embarques en crucero a Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat