Barranquilla será sede de los juegos centroamericanos porque está de moda

 
La Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, se mostró muy alegre porque el Comité Olímpico Colombiano descartó a Cali y escogió como ciudad para los Juegos Centromericanos  2018 a Barranquilla.
Indicó que eso se debe a que la ciudad está de moda. “Aquí se respira progreso, alegría, entusiasmo. Esta es una ciudad en construcción, que va para adelante. Hoy es orgullo  de Colombia y por eso precisamente el Comité Olímpico  decidió  que este es el mejor lugar. Claro que hay que esperar porque ahora se debe postular el país”, dijo.
Hay que señalar que el Comité Olímpico Colombiano  contó con la aprobación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de conocerse la renuncia de Guatemala como anfitriona.
La próxima semana, el Comité deberá presentar ante la organización de las justas toda la documentación necesaria para dejar por sentada su pretensión, además de pagar una cuota de aspiración por 10.000 dólares.
En los próximos días, agentes de los Juegos Centroamericanos viajarán a esta ciudad para conocer los escenarios deportivos con los que contaría esta ciudad para recibir esta cita.
La Alcaldesa señaló que los juegos demandarán inversiones  para el mejoramiento de escenarios deportivos, pero no de todos tal es el caso del Coliseo Cubierto Humberto Perea. “No vamos a necesitar este escenario”, anotó.
“Barranquilla es una ciudad que tiene acogida internacional y eso no lo pueden desconocer. Obviamente hay que hacer inversiones en los escenarios deportivos, pero para ello tanto la Nación como el Distrito dispondrán de los recursos necesarios”, dijo la mandataria que para esa fecha no estará  administrando la ciudad.
Indicó que los juegos implica la participación de más de 5 mil deportistas.
Con Barranquilla competirán para ser sede de los Centroamericanos y del Caribe: San José de Costa Rica y Ciudad de Panamá.
Para oficializar la postulación de Barranquilla a los Centroamericanos y del Caribe 2018 falta que la capital del Atlántico envíe el manual de requisitos de la Odecabe en el que se habla de la planimetría de la ciudad, del transporte, hoteles, seguridad, servicios públicos, escenarios deportivos y presupuesto, entre otros.
La Barranquilla de la actualidad no es ni sombra de la que en otrora organizó los juegos Centroamericanos en 1946 y los Bolivarianos en la década de los setentas.
“Queremos recobrar la pujanza del deporte barranquillero”, dijo Ciro Solano, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.
Medellín ni siquiera presentó su propuesta. Cali tuvo la intención, pero al final fue Barranquilla la única que se postuló oficialmente.
 
* Nota tomada de la web de Zonacero.info
WhatsApp chat