10 lugares imperdibles en Barranquilla

Barranquilla, una ciudad que se ha caracterizado por su liderazgo en el sector industrial y portuario ha comenzado a abrir espacios para el disfrute de propios y extranjeros, Estos son algunos lugares que pueden visitar en tu estadía en la ciudad.

Ventana al mundo

Ventana al Mundo

Es un monumento público construido en 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona. Está ubicado en una glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cercana a su intersección con la Vía 40.

Casa del Carnaval 

Casa del Carnaval

Construida en 1929 conserva su estilo colonial, La familia Caridi Mitriani entregó a la Fundación Carnaval de Barranquilla como sede de la organización de la fiesta. actualmente impulsa la recuperación patrimonial del sector a través de las artesanías, gastronomía, música y otros elementos.

Estadio Metropolitano

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez es el escenario deportivo más grande de Barranquilla. En él se concentra la práctica de disciplinas como fútbol y el atletismo. Fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 y actualmente es la sede del Junior y la Selección Colombiana de Fútbol.

Catedral Metropolitana María Reina

Catedral Metropolitana María Reina

Con su fachada icónica, es el templo católico dedicado a la Virgen María Reina, donde sus adoradores convergen para rendir culto a la madre de Dios. Es además el principal templo de la Arquidiócesis de Barranquilla, sede del arzobispo, así como de la parroquia de la Catedral.

Parque Cultural del Caribe

Parque Cultural del Caribe

Es el complejo dedicado a la promoción de la cultura y su patrimonio histórico para el fortalecimiento de la identidad de la región. Conformado por el Museo del Caribe, la mediateca Macondo, el Jardín de las Mariposas y la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y la Plaza Julio Mario Santodomingo.

Centro de Convenciones Puerta de Oro

Centro de Convenciones Puerta de Oro

Es el centro de eventos y convenciones más grande del caribe colombiano, donde se realizan las ferias importantes, su importancia se debe a que también nació bajo la apuesta para la recuperación de la ribera del río Magdalena.

Intendencia Fluvial

Intendencia Fluvial

Esta construcción es símbolo de la época gloriosa de la capital del Atlántico, cuando la ciudad hacía su mejor papel como Puerta de Oro de Colombia. Recientemente fue restaurada y en la actualidad es la sede de la Secretaría de Cultura distrital.

Plaza de la Aduana

Plaza de la Aduana

Fue construida en 1919, es considerada Monumento arquitectónico Nacional, y representa la trascendencia de los negocios de importación a través del puerto local. ganó en 1984 el primer Premio Nacional de Arquitectura en restauración, y con el Premio FIABCI de Renovación Urbana.

Bocas de Ceniza

Bocas de Ceniza

Donde el río Magdalena y el mar Caribe se unen, nace Bocas de Ceniza, la desembocadura de la principal arteria fluvial de Barranquilla. Este sitio de interés es visitado por cientos de personas para ver el espectáculo natural de la unión de los dos cuerpos de agua y para aprender un poco sobre la pesca artesanal.

Iglesia y Plaza San Nicolás

Iglesia y Plaza de San Nicolás

Fue recuperada recientemente por la administración distrital en su apuesta para revivir los espacios de convergencia ciudadana, este templo concentra gran importancia para los barranquilleros, ya que fue iglesia pro-catedral de Barranquilla desde 1932, cuando la Santa Sede creó la diócesis de Barranquilla.

* Nota tomada de la página web de El Heraldo

2 comentarios en “10 lugares imperdibles en Barranquilla

  • Buenas noches, viajo en junio a Barranquilla junto con mi hijo, nos hospedaremos en GHL y quisiera dos tour, uno para el domingo 23 que es mi cumpleaños y el lunes 24, viajamos de regreso a las 4pm. Quedo atenta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat