12 Recomendaciones si va a tomar un crucero

Recomendaciones para un crucero

Crucero en altamar

Viajes largos y viajes cortos. Avión, auto, bus, tren. Viajes son viajes, si es cierto, pero al encarar un crucero hay recomendaciones comunes al resto de los medios y otras que no lo son tanto. Veamos cuales los las cosas que uno debe saber antes de hacerse a la mar:
  1. Sepa qué incluye y qué no la tarifa pagada (si incluye un seguro médico, las excursiones en tierra, las bebidas y las propinas).
  2. Conozca a qué hora se embarca y dónde.
  3. Tenga claro qué puertos se tocará y si necesita visa o vacunas para alguno de ellos.
  4. Verifique tener todos los documentos requeridos (DNI o Pasaporte, Libreta de Matrimonio, Permiso de viaje, etc.)
  5. Lleve protector solar. Ya no sólo los que van a Brasil, sino los que bajan a la antártida, ya que allá el agujero de ozono es mayor y causa estragos en caras, narices y orejas.
  6. No lleve plancha! Ningún crucero (por seguridad) admite que enchufe una plancha en la cabina. En muchos casos hay servicio de tintorería y en barcos de Holland América hasta “laverraps” a cospeles.
  7. Lleve su tarjeta de crédito debidamente habilitada para hacer gastos en el extranjero. Las centrales de facturación de algunos cruceros están en países muy distantes y (a veces) no es válido pagar con una tarjeta “sólo para mercosur”.
  8. Calcule bien los costos de excursiones, bebidas, freeshop, casino y spa. El crucero es divertidísimo, pero los gastos extras si no se limitan pueden superar el costo del pasaje y ocasionarle un gasto médico adicional.
  9. Lleve los remedios que necesite. Si toma habitualmente remedios y quiere evitarse tener que comprarlos en la enfermería, llévelos y agregue: analgésicos, pastillas de carbón y antiácidos. Las pastillas para posibles mareos, durante las tormentas son gratis!
  10. No lleve bebidas alcohólicas abordo. Todas las bebidas deben comprarse abordo. Si fueron compradas en el freeshop del puerto un camarero las depositará en un compartimiento especial y se la devolverán cuando baje. Entienda que el negocio del crucero es que consuma abordo.
  11. Al embarcar lleve en un bolso de mano el short, las hojotas y lo que vaya a cambiarse hasta la noche. Piense que en un barco donde suben 3.000 pasajeros a la vez, suelen juntarse unas 7.000 valijas que hay que distribuir por todas las cabinas. Esto puede tardar unas horas, pero es totalmente normal.
  12. No olvide averiguar de antemano si hay cenas de gala (casi siempre hay por lo menos una) y si hay baile de disfraces. Si bien abordo enseñan a hacer disfraces con papel crepe, algunos llevan trajes sofisticadísimos para competir por el primer premio.
WhatsApp chat