Megayate de lujo mueve a viajeros desde Cartagena

Gremios esperan gran ocupación hotelera.

Arribó al puerto de Cartagena el megayate Le Boréal, que escogió la ciudad como destino y punto de embarque para turistas de alto perfil socioeconómico, en su mayoría europeos. Con 95 pasajeros desembarcando, 100 en tránsito y 35 embarcando, es uno de los más reconocidos del mundo.
Su arribo certifica la confianza del mercado internacional de cruceros por la ciudad y generar ocupación hotelera, además de demanda de servicios turísticos conexos, incluidos procesos migratorios y aduaneros. Los turistas que se embarcaron en Cartagena se dirigirán a Curacao, Los Roques, St. George, Port Elizabeth, Marigot, Soufriere y Fort de France.
Los que llegaron se quedan en Cartagena y luego continuarán su tránsito por vía aérea. Con su cuarta recalada, Le Boréal engalana a Cartagena antes de concluir la actual temporada de cruceros, en la que vienen arribando 399.000 turistas y cerca de 150.000 tripulantes, que producen un estimado de 45 millones de dólares en divisas. Operada por la línea de cruceros Compagnie du Ponant, con sus 132 cabinas, 142 metros de largo y 139 tripulantes, el megayate Le Boréal tiene capacidad para atender hasta 264 pasajeros con altos estándares de elegancia y confort. 
* Nota tomada de la página web de El Heraldo
WhatsApp chat