El Hotel Atlantis de Dubai alberga el acuario marino más grande de Oriente Medio

Acuario del Hotel Atlantis, Dubai

Hotel Atlantis, Dubai

En 42 millones de litros de agua salada conviven más de 65.000 tipos distintos de peces en este recinto inmenso construido sobre el mar
El hábitat marino más grande de Oriente Medio no está curiosamente en el mar. O, al menos, no exactamente. Sino que se encuentra en un hotel. Esta afirmación que parece increíble es cierta. Pirañas, tiburones, peces de colores (los mismos que sirvieron de inspiración en la película Nemo), delfines, lagos de agua salada…y todo en un parque acuático inmenso situado en el Hotel Atlantis de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Aquí, en este hotel que recibe el nombre de la famosa ciudad escondida y sumergida bajo el mar descrita por el genial aventurero francés Julio Verne, comparten espacio los huéspedes y clientes del hotel -en su mayoría familias- con las actividades acuáticas, una playa privada y miles de especies marinas (65.000 peces en total) que comparten un acuario inmenso en un espacio de 42 millones de litros de agua salada y 46 hectáreas que ocupa en su totalidad las instalaciones de este hotel construido en una parte de la enorma palmera (Palm) elevada sobre el nivel del mar, en la entrada del Golfo Pérsico.
Acuario en el Hotel Atlantis, Dubai

Hotel Atlantis, Dubai

En el Hotel Atlantis The Palm en Dubai se alberga el Aquaventure, el gran parque acuático del Atlantis.
La “Dolphin bay” ocupa 4,5 hectáreas: los delfines nadan en tres vasos diferentes.
El Hotel Atlantis es un resort que está situado en la isla Palma Jumeirah de Dubai. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 2008 y el diseño arquitectónico se basas principalmente en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas.
Acuario en el Hotel Atlantis, Dubai

Hotel Atlantis, Dubai

El hotel consta de dos torres unidas por un puente, y un total de aproximadamente 2.000 habitaciones.
Posee dos estaciones del monorriel que conecta el conjunto del resort con la sección principal de la Palma Jumeirah. Practicamente es identico al Hotel Atlantis
de las islas Bahamas del Mar Caribe.
Se trata del Atlantis Hotel, en la isla artificial de Palms en Dubai.  El hotel cuenta con más de 1.500 habitaciones y tiene el mayor parque acuático de oriente medio. Aparte
dispone de un impresionante acuario con más de 65.000 peces en su interior, el cual es visible desde dentro de algunas de las habitaciones del hotel.
El hotel se divide en dos torres (Este y Oeste) unidas por un largo puente en el piso 22. La escultura que ocupa el centro de la inmensa recepción circular, de 9,75 metros, está constituida por más de 3000 objetos de cristal montados. La obra maestra está firmada por Dale Chilhuly. En las paredes, 8 frescos monumentales de Albino González narran algunas escenas de la mitología en el hall de 18 metros. En la gran galería decorada con conchas y arcadas de piedra, se ubican más de 25 tiendas de grandes marcas, famosas en todo el mundo.
Acuario en el Hotel Atlantis, Dubai

Acuario en el Hotel Atlantis, Dubai

En el corazón del “Ambassador Lagoon”, lleno con 11 millones de metros cúbicos de agua, todo el mundo descubre de cerca peces de los cuatro rincones del mundo. El hotel cuenta con 20 000 peces y 65 000 en toda la estructura (250 especies). Las Lost Chambers están construidas a modo de laberinto dedicado al mito de Atlántida y la vida marina que rodea las ruinas de la ciudad engullida por el Atlántico. La decoración es muy futurista y bastante kitsch.
Diferentes acuarios presentan varias especies más o menos familiares, en espacios siempre redondos. Siempre hay alguien para informar sobre el universo acuático, sin embargo, echamos de menos la falta de señalización. A través del inmenso acuario, vemos los cuatro ojos de buey del restaurante “l’Ossiano” -desarrollado hace años por el desaparecido chef español Santi Santamaría- y encima los de las suites que tienen el privilegio de dar directamente a la vida marina.
En el complejo, los residentes del hotel pueden acceder a dos piscinas de uso exclusivo para huéspedes: una es tranquila y la otra lúdica. El Atlantis cuenta con siete. El spa tiene al menos 28 salas de masajes, en las que puedes probar tratamientos del mundo entero.
Club infantil: ¡A cada uno su universo! Por eso el club infantil está bien separado del club para adolescentes. Ambos son impresionantes por su modernidad y sus posibilidades. Se dedican varias salas a los niños de 3-12 años. Una tiene numerosos cojines y una pantalla enorme (como en el cine).
Una gran playa de arena fina de 1,4 km (75 km en total en la palma) se extiende justo al pie del gran complejo. La mitad de este espacio está exclusivamente reservado a los huéspedes del hotel, que también pueden disfrutar de la parte presente en el parque de atracciones. Todo el mundo encuentra fácilmente su lugar. Numerosas tumbonas y tiendas esperan a los veraneantes que sólo tienen que pedir para ser servidos. Las aguas claras, y vigiladas, no forman olas, ya que no están azotadas por el viento. Tres recintos sirven ensaladas y platos ligeros para
picar entre horas. Los niños encontrarán numerosos juegos en la arena. Pronto se inaugurará un club de deportes náuticos.
Se reparten por el complejo al menos 17 restaurantes y bares. Entre esta oferta pletórica, 4 están regentado por chefs galardonados con estrellas Michelín. Oda a la cocina japonesa, uno de los 25 Nobu del mundo entero se ha instalado aquí. Nada más cruzar la puerta, dejamos el universo del kitsch para pasar a uno de los más sorprendentes y elegantes restaurantes. Y también destaca una cómoda terraza con asientos de piel blanca y cojines orientados hacia la playa privada para crear la sensación de un chill out frente al mar con sesiones de DJ en directo nos recuerdan a cualquier local situado en Ibiza o en las playas españolas del Mediterráneo.

5 comentarios en “El Hotel Atlantis de Dubai alberga el acuario marino más grande de Oriente Medio

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat