Bali, la isla de los Dioses

Bali es una de las miles de hermosas islas en Indonesia, ubicada al este de Java y al oeste de Lombok. Bali, es popularmente conocida como “La Isla de los Dioses o “La Isla de los Mil Puras / Templos”. Bali también está asociado con “Paraíso”, y no sin razón. La combinación de gente amable y hospitalaria, la belleza física de la isla, una cultura magníficamente visual impregnada de espiritualidad y (no menos ni de último) espectaculares playas excelentes para el surf y el buceo, y un agradable clima durante todo el año, han convertido a Bali en la atracción turística número uno de Indonesia. Es por eso que Bali es también un lugar considerado por muchos visitantes como la “Última Isla”. Si no es suficiente para convencerlo de que Bali es maravilloso, sepa esto: la isla de Bali es elegida año tras año por los lectores de las principales revistas de viajes como el destino de viaje y vacaciones más encantador del mundo.

  1. Introducción a la isla de Bali
  2. Cultura, Geografía, Creencias, Comunidad, Cremación
  3. Cosas generales, lo que se debe y no se debe
  4. Excursiones y actividades turísticas en Bali
  5. Bali, destino de buceo
  6. Área del complejo principal de Bali

 

Uluwatu

Uluwatu está ubicado en el extremo suroeste de la península de Bukit en Bali, Indonesia. Es el hogar del Templo Pura Luhur Uluwatu y es el destino número cuatro de surf en el mundo para surfistas de todas las capacidades.

Bali es una de las miles de hermosas islas en Indonesia, se encuentra al este de Java y al oeste de Lombok. Bali es conocida como “La Isla de los Dioses” o “La Isla de los Mil Puras / Templos”. Bali también está asociado con “Paraíso”, y no sin razón. La combinación de gente amable y hospitalaria, la belleza física de la isla, una cultura magníficamente visual impregnada de espiritualidad y (no menos) espectaculares playas con excelente surf y buceo, y el agradable clima durante todo el año han convertido a Bali en la atracción turística número uno de Indonesia. Es por eso que Bali es también un lugar considerado por muchos visitantes como la “Última Isla”. Si no es suficiente para convencerlo de que Bali es maravilloso, sepa esto, la isla de Bali es elegida año tras año por los lectores de las principales revistas de viajes como el destino de viaje y vacaciones más encantador del mundo.

Por lo tanto, ¿qué hacer en Bali? La respuesta es interminable, depende completamente de ti. Bali es un destino maravilloso con algo para todos, y aunque es muy transitado, todavía es fácil encontrar un lugar si se quiere. Si eres un aficionado al spa, encontrarás a Bali como la capital del mundo del spa, desde la más económica hasta la más exclusiva. Si eres un amante de la playa, estoy seguro de que calificarás a Bali entre los diez mejores destinos favoritos de playa. Si eres un diseñador de interiores, Bali es el lugar donde puedes obtener las ideas más frescas y únicas. Hagas lo que hagas, siempre hay una pieza de Bali perfecta para ti.

Bali es multidimensional. Cultura, naturaleza, arte, gastronomía, deportes, compras, lo que sea que se encuentre en sus elementos más únicos. Incluso no hacer nada es lo mejor en esta isla del. Durante la celebración de Nyepi, una tradición anual donde las personas observan en silencio, dejan de hacer cualquier mal, cortan la energía por completo. Indiscutiblemente, es la mejor solución para descansar el alma.

Para los balineses, el arte es una forma de culto y la religión impregna la sociedad balinesa. Ceremonias, representaciones tradicionales y actividades de naturaleza artística están entretejidas en los patrones de la vida cotidiana, proporcionando a los visitantes un espectáculo maravillosamente único.

Sin perder su identidad única, los balineses han acomodado cómodamente las influencias extranjeras y han llevado a los turistas y visitantes a su propio ritmo. El número de instalaciones de alojamiento, negocios y ocio de clase mundial ha crecido considerablemente en los últimos años, y la red mejorada de transporte y comunicación le da a Bali un fácil acceso desde destinos de afuera y hacia todo el país.

 

CULTURA

Balines

Balines trabajando la talla en madera

Los balineses continúan protegiendo y manteniendo la santidad de esta isla de Dioses y Diosas. Cualquiera que sea la locura y el terror que está asediando a la humanidad en todo el mundo, es importante saber que todos tenemos un lugar, un retiro, y es donde la mayoría de la población balinesa sacrifica una enorme cantidad de su tiempo y energía en “mantener ese espacio sagrado”. Bali sigue siendo un templo protegido, lo que nos permite a los turistas, la posibilidad de relajarnos y liberar la mente materialista y entrar en las cámaras internas de nuestro propio corazón. La belleza y el arte son obvios.

Mujer Balinesa

Mujer Balinesa vistiendo su traje típico, la “Kebaya

La fluidez y el humor de la gente deleitan los sentidos. Déjate caer un poco más profundo y sentirás un nuevo estallido de creatividad despertando en tu propia vida, un sabor de pura conciencia del alma. La oportunidad de beber profundamente del elixir de esta cultura siempre será defendida y protegida por los balineses. Han proporcionado el espacio y el estilo para todas las persuasiones y los balineses han demostrado más que nunca su capacidad de ser anfitriones amables con una clientela global. Naturalmente, Bali es un refugio seguro mundial para un paisaje tan hermoso y una cultura vívida. No es sorprendente que la isla esté llena de artistas y artistas inspirados. Su cultura es una combinación única de espiritualidad, religión, tradición y arte.

Parece que casi todos los balineses son artistas devotos, que pasan el “tiempo libre” aplicando habilidades e imágenes que se transmiten de generación en generación y se captan desde una edad muy temprana.

Expresado a través de una pintura hermosa e intrincada, tallas extraordinarias, tejidos excelentes e incluso en decoraciones de arroz que cubren la gran cantidad de santuarios que se encuentran en áreas públicas, en campos de arroz o en hogares, la isla está llena de arte y de homenajes religiosos. Muchas atracciones turísticas tienen un origen religioso.

GEOGRAFIA

Volcán Agung

El Agung o Gunung Agung es un estratovolcán situado en la isla de Bali en Indonesia. El volcán tiene una altitud de 3142 msnm y de lejos parece ser perfectamente cónica. En la cumbre tiene un cráter profundo con un diámetro de 800 metros que ocasionalmente expulsa humo y cenizas.

Situado a 8 grados al sur del ecuador en medio de las 8,000 islas del archipiélago de Indonesia, Bali mide aproximadamente 140 km por 80 km y tiene una superficie de 5,620 kilómetros cuadrados. Inmediatamente al este de Java, Bali es la primera de las Islas Sunda. Su cadena montañosa consiste principalmente de volcanes inactivos y activos, con el volcán activo más alto, el Monte Gunung Agung, que alcanza 3.142 metros. Extendidas al sur y al norte de estos volcanes, la fértil tierra agrícola de Bali produce abundantes cosechas de arroz.

El oeste, poco poblado, es la única zona no cultivada e incluye el Parque Nacional de Bali, una zona profundamente boscosa con muchas variedades de plantas y aves. Las laderas orientales y nororientales de Gunung Agung son áridas, al igual que el extremo sur de la isla. El clima de la mayor parte de la isla es cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados, pero las altitudes más altas pueden ser bastante frescas. La temporada de lluvias dura de octubre a marzo, y la humedad fluctúa entre 75% y 80% dependiendo de la temporada. Los vientos tienden a soplar desde el oeste durante la temporada de lluvias y desde el este durante la temporada “seca”.

CREENCIAS

Tari Kecak Bali

Baile Kecak o Baile del Fuego

Al practicar su fé, las comunidades hindúes tratan de lograr un equilibrio espiritual de adoración entre Tattwa (filosofía), Susila (moral) y Upacara (rituales). Estas áreas de árboles están subdivididas en varios principios. El Tattwa tiene cinco creencias principales: Brahman, la creencia en la existencia de una cabeza de dios todopoderosa; Atma, la creencia en el alma y el espíritu; Samsara, la creencia en la reencarnación; Karma, la creencia en la ley de acciones recíprocas; y Moksha, el creyente en la posibilidad de la unidad con lo divino (Nirwana). Susila pone énfasis en tres reglas principales para el comportamiento: pensar buenos pensamientos, ser honesto y hacer buenas obras. Los Upacara están divididos en cinco áreas de sacrificio sagrado: Dewa Yadya, rituales sagrados para los dioses; Pitra Yadnya, rituales sagrados para los dioses; Pitra Yadnya, rituales sagrados para los espíritus superiores; Rsi Yadnya, rituales sagrados para los santos profetas hindúes; Manusa Yadnya, rituales para y en nombre de los humanos; y Bhuta Yadnya, sacrificios por neutralizar las influencias negativas de los mundos naturl y sobrenaturales. En Bali, el sumo sacerdote, seleccionado del caso Brahman, ofició en grandes ceremonias. El sacerdote del templo del pueblo, que puede ser de cualquier casta, se ocupa del temole y dirige los santos rituales cerain incluidos en el Panca yadnya.

Los libros sagrados de la religión hindú son los Vedas, que se originaron en la India. Aquellos que llegaron a Bali son los Catur y los Veda Cirah, que aún son usados ​​por sacerdotes para llevar a cabo sus deberes religiosos.
La religión se enseña en otras formas también. Los más populares son los Purana, o juegos de moralidad, y el Itihasa, o poemas épicos, como las epopeyas de Ramayana y Mahabarata. El juego de títeres de sombras, las óperas, los ballets y otras formas de drama son también vehículos de enseñanza religiosa en Bali.

COMUNIDAD

Pura Taman Ayun

Templo Taman Ayun

La mayoría de la población de Bali vive en una aldea de 2,000 a 4,000 personas en las fértiles laderas del sur de la isla. Por lo general, solo son unos minutos en caminar de un pueblo a otro por carretera o a través de campos de arroz abiertos. En la franja costera del norte, las aldeas se extienden a lo largo del mar de Java.

Tradicionalmente, la organización social de la isla se basaba en la unidad del pueblo, y cada pueblo proporcionaba todas las necesidades y funciones desde el nacimiento hasta la cremación. La organización social de la aldea es uno de los aspectos más singulares de Bali. El diseño de un pueblo balinés y la vida de sus miembros, por ejemplo, están estrechamente vinculados a la religión. El centro de un pueblo suele ser un baniano antiguo y nudoso, considerado higuera sagrada y se cree que es el primer árbol de la tierra.

Una aldea puede tener varios banjars, con cada banjar teniendo fidelidades separadas para ciertos templos, palacios y fiestas. Incluso la ciudad de Denpasar todavía está rígidamente dividida en sus banjars constituyentes. Todas las decisiones sobre el bienestar y el futuro de su gente se toman por medio de un consulado de todos los hombres casados ​​en el banjar, y cada familia tiene algunos deberes comunales para realizar para el banjar de vez en cuando.

Casi cada pueblo balinés tiene su propio templo mayor. El ‘Pura Des’ (Templo del Pueblo) se encuentra cerca del centro del pueblo. Sus funciones se ocupan de asuntos cotidianos de la aldea y de reuniones rituales de pueblos. Al final del pueblo más cercano a las montañas sagradas está el ‘Pura Puseh’. Este es un templo dedicado a los espíritus de la tierra y de antiguos antepasados. (En Bali, la dirección de las montañas se considera celestial y buena mientras que la dirección del mar es terrenal y malvada). La parte más baja de un pueblo o el extremo más cercano al mar contiene el ‘Pura Dalem’ (Templo de los Muertos) y los cementerios.

En el centro de cada banjar está el Bale Banjar, o centro comunitario. El banjar es el núcleo de la vida del pueblo. Las reuniones se llevan a cabo aquí, las fiestas de la aldea se preparan, y la gente se reúne para jugar o simplemente para hablar. El trabajo comunal se administra desde el Bale Banjar. Este trabajo consiste en reparar caminos, puentes, canales de riego y templos y prepararse para las peleas de gallos y la celebración. Los balineses hacen todo en grupos, y las plataformas de bambú en el banjar, por ejemplo, a menudo se convierten en lugares para que las aldeas duerman, como sardinas, con sus amigos.

En contraste con la naturaleza igualitaria de la organización política y económica del pueblo, está el sistema de castas, una convención principalmente social basada en el ideal indio. Fuera del sistema banjar, las tres castas superiores son respetadas y se les habla en un idioma diferente. Las tres castas superiores representan a los descendientes de los aristogatos javaneses del siglo XIV. Hay una casta de sacerdotes (Brahmana), una casta de reglas (Ksatria) y una casta de guerreros (Wesia). Idealmente, los miembros de estas castas solo deberían casarse dentro de su propia casta, pero esta convención ya no se observa estrictamente.

El lenguaje es un asunto complejo en Bali. Básicamente hay dos idiomas balineses diferentes. El lenguaje común o “bajo” es la derivación polinesia malaya, mientras que el lenguaje “alto” es de derivación polinesia malaya, de las castas superiores, y es una lengua de corte javanés derivada en gran parte del sánscrito. Un plebeyo usa el lenguaje “alto” cuando habla con un miembro de una casta superior, pero es posible que le respondan en un lenguaje “bajo”. También surgió un lenguaje cortés y “medio”. Además, el idioma oficial del estado de Indonesia se enseña en la escuela.

CREMACION

Cremación en Bali

Cremación en Bali

La cremación de los muertos es quizás el ritual más colorido del hinduismo balinés. Una cremación es necesaria para liberar el alma del difunto para el paso al cielo y la reencarnación. Debido al costo y las complicadas preparaciones, las cremaciones a menudo ocurren mucho después de la muerte de la persona. Las incineraciones grupales a veces se llevan a cabo para compartir los gastos. Entre la muerte y la cremación, el cuerpo está enterrado en el cementerio. Durante este tiempo, se cree que el alma del difunto está agitada y anhelando la liberación.

Un día auspicioso para la cremación es elegido por un sacerdote después de consultar el calendario balinés. Los preparativos comienzan mucho antes del día señalado. Se construye una gran torre de bambú y papel, pintada extravagantemente según la casta y la riqueza del difunto. En la mañana de la cremación, familiares y amigos del difunto lo visitan y le rinden sus últimos respetos. Alrededor del cuerpo, los miembros del banjar del hombre muerto transportan el cuerpo en la torre a los cementerios. Esto se convierte en una procesión enérgica, bulliciosa y diseñada para confundir el alma del difunto, de modo que pierda su rumbo y no pueda regresar al complejo familiar.

En el sitio de cremación, un sacerdote oficia y los fuegos se encienden. Otra procesión escandalosa lleva las cenizas al cuerpo de agua más cercano para su eliminación. Esto representa la limpieza y eliminación del cuerpo material y es motivo de canto y risa.

Más tarde, hay ceremonias privadas para el cuidado del alma. El estado del alma renacida se relaciona con la persona, su Karma, y es donde el balinés siente que el alma renace dentro del mismo círculo de relaciones de sangre.

 

INFORMACION DE INTERES GENERAL

1. Busque una buena oferta de alquiler. Visite la red, el periódico y la revista local de Bali al mejor precio.
2. Verifique cuidadosamente el estado de su automóvil antes de aceptar los términos (especialmente el claxon o pito del automóvil, ya que esto sirve para advertir a otros usuarios de la carretera de su presencia).
3. Todos los vehículos de alquiler deben tener documentos de registro y placas de registro con las letras: RC (para “Coche de alquiler”). Estos son requisitos legales para el alquiler y sin ellos la policía podría detenerlo e imponer multas. La placa de registro también debe incluir licencias tanto de Bali como de Lombok para usar en ambas islas. Informe a la compañía de alquiler si tiene la intención de utilizar el vehículo en ambas islas y solicite la documentación correspondiente.
4. Durante los principales períodos de vacaciones de Galungan y Nyepi, los vehículos de alquiler son muy solicitados por los lugareños balineses que regresan a casa para las festividades, por lo que es recomendable reservar su vehículo con anticipación a estos períodos.
5. Fumar es popular en Indonesia. La gente fuma en lugares públicos, en transporte público y en restaurantes. Si no fuma, es asmático o es alérgico al humo del cigarrillo, puede ser difícil evitar ambientes con humo. Si desea fumar, es cortés preguntar si es aceptable. Si tiene dudas, solo fume si los demás lo hacen.

LO QUE SE DEBE Y NO DEBE HACER

1. Si asiste a una ceremonia religiosa o visitas un templo, siempre use un “sarong” y una banda. No camine al frente de la gente orando. No use cámaras con flash ni coloque su cámara en la cara del sacerdote. Nunca se siente más alto que el sacerdote o las ofrendas. En las cremaciones, no se interponga en el camino de los asistentes. Las mujeres no pueden ingresar a un templo mientras menstrúan. No subas a los monumentos. Al asistir a ceremonias especiales o celebraciones de aniversario como invitado o espectador, se reciben con gratitud pequeñas donaciones. Esto ayudará a pagar la ofrenda y el mantenimiento del templo.
2. Intente no dar un paso en las ofrendas en la calle. Camine alrededor de ellos.
3. Respete el ritmo lento de las procesiones cuando está atascado detrás de uno, es decir, no toque el claxon
4. Si se le hace una pregunta o se le invita a asistir a un evento o función, intente evitar usar la palabra “No”. Los indonesios lo consideran descortés y, por lo tanto, debe abstenerse de rechazarlo directamente.
5. Es de mala educación apuntar o convocar a alguien con su dedo índice.
6. No toques la cabeza de las personas; esto es muy ofensivo para los hindúes.
7. No nade fuera de las áreas designadas para nadar en la playa ya que las corrientes pueden ser muy fuertes. Siempre nade entre las banderas roja y amarilla.

 

BAILE DE BARONG Y CITY TOUR EN DENPASAR
Empezar a ver una famosa danza de Barong y luego visitar el Museo de Bali y el mercado tradicional y el mercado de aves. Este recorrido proporciona una idea de la vida cotidiana de los balineses. La danza de Barong: el mundo natural de los balineses se mantiene en equilibrio por dos fuerzas opuestas: la benigna, beneficiosa para el hombre y la maligna, enemiga de la humanidad. El poder destructivo de la enfermedad y la muerte está asociado con la última fuerza y ​​la influencia maligna de la magia negra.

BAILE KECAK & CENA CON LANGOSTA
Un viaje temprano por la noche para ver el emocionante baile Kecak realizado por un grupo de hasta 100 hombres cantando, balanceándose y cantando en círculo concéntrico. Iluminado por un gran tour ardiente, luego disfrute de la cena con langosta en los restaurantes locales bien equipados en la playa de Jimbaran.

RECORRIDO POR TEGALALANG & ARTE EN UBUD
Por la mañana visitando la aldea de Ubud, en el camino, deténgase y pase por Celuk (orfebrería & platería), y Mas (tallado en madera), luego diríjase a la zona de Tegalalang (hermosos paisajes de la terraza de arroz balinés).

TEMPLO DE ULUWATU, TANJUNG BENOA Y TOUR POR NUSA DUA
Visitando el Templo de Uluwatu. El resort turístico de playa en el area de Nusa Dua y Pura Luhur Uluwatu en Uluwatu, el templo en la colina rocosa. Luego visite Tanjung Benoa, un lugar agradable para practicar deportes acuáticos como Banana Boat, Jet Ski y Parasailing o simplemente relajarse en la playa.

ALAS KEDATON – MENGWI – TANAH LOT
Visitar el bosque de monos en Alas Kedaton y el impresionante Templo Taman Ayun en Mengwi, luego al templo en la roca en Tanah Lot.

BEDUGUL – LAGO BRATAN – TANAH LOT
El recorrido visitando el Templo Real Ayun, el segundo templo más grande de Bali, el bosque sagrado de Alas Kedaton y el precioso lago Bratan, en la ladera y el ventoso lago, donde se aprecia el antiguo cráter del monte Bratan. En el viaje de regreso, tome un baño en Tanah Lot, el templo en la roca y disfrute de una hermosa puesta de sol.

ANIMALES EXÓTICOS
Visita el parque de aves de Bali y Reptile Park, visita el famoso dragón de Komodo y la mayor colección de aves.

BAILE BARONG & TOUR POR KINTAMANI
Un tour de un día completo al famoso Monte Batur, bien conocido por su magnífica vista. Empezando a ver el Baile Barong, disfrutará de un día de emoción visitando “Celuk”, famoso por las obras de oro y plata, y “Mas”, famoso por las tallas de madera artísticas, Ubud, y sus pinturas caseras y luego procederá a Tirta Empul (Tampak Siring) el templo más fascinante de la fuente sagrada en Bali, luego visitando Penelokan Kintamani.

CRUCERO DIA COMPLETO A LEMBONGAN O NUSA PENIDA
Crucero a Lembongan o Nusa Penida Island a bordo del crucero Bali Hai o crucero Quick Silver, junto con el pontón de arrecife especialmente diseñado para actividades de todo un día, arriba y abajo del agua, como snorkeling, bote banana, buceo, pesca, baño de sol, etc.

ATV RIDE
Explore la plantación de cocos de 15 acres con el poderoso ATV. La ruta lo llevará a lo largo del campo de arroz con cáscara, un pueblo balinés tradicional de la zona agrícola. Podrá disfrutar del paisaje balinés imprevisto en Bali con un vehículo único.

PASEO EN ELEFANTE
Siéntate en lo alto de un elefante en una silla tradicional de madera de teca, pasa por plantaciones tropicales, busca aves y monos mientras pasas por la jungla y observa cómo otros animales juegan en la vida cotidiana de los granjeros.

LECCIÓN DE SURF
Experimente la emoción de las olas aprendiendo con los profesionales, elija principiante (2,5 horas) intermedio (principiantes + 2,5 horas) ó avanzado (clases de tres días).

CICLISMO
Un recorrido en bicicleta pasando por los famosos arrozales balineses, valles fluviales y un auténtico pueblo tradicional con el acompañamiento de una guía de experiencia, equipado con bicicletas de montaña de altas especificaciones que aseguran suspensiones livianas de pedales suaves para un paso conveniente a través de colinas y lodo.

TOUR SUBMARINO
Explore la fauna submarina de Bali con buceo de hasta 90 pies de profundidad y 45 minutos de viaje, en un exclusivo barco que lo llevará al mundo submarino más impresionante y menos visitado, seguramente podrá observar y tener experiencia de primera mano de las especies marinas tropicales como “mariposas”, “loros”, “unicornios”, ‘sargentos” y muchos otros peces de colores brillantes.

QUICKSILVER
El Prestigioso Quicksilver Cruise te llevará solo a la magnífica isla de Nusa Penida, pero también te ayudará a descubrir el increíble mundo submarino y su amplio jardín de corales lleno de una enorme variedad de vida marina. A su llegada al impresionante pueblo costero de Toyapakeh, que está rodeado de playas de arena blanca y océano azul, seguramente disfrutará de su belleza y atmósfera naturales. Una comodidad absoluta de un estilo distintivo del lujoso Quicksilver, definitivamente le dará una experiencia estimulante y emocionante para un recuerdo de por vida.

 

Buceo en Bali

En Nusa Penida podrás descubrir el increíble mundo submarino y su amplio jardín de corales lleno de una enorme variedad de vida marina.

Indonesia se encuentra entre los mejores destinos del mundo, y esto todavía es una noticia relativamente desconocida. Entusiastas buceadores van siempre rumbo a Sulawesi, Manado, Flores, Sumba, ¿pero por qué no bucear por un día o dos en un paraíso de buceo, como lo es Bali?

Bali (y Lombok) tiene espectaculares ambientes de vida marina, con más de 2500 especies de peces y una inmensa cantidad de corales e invertebrados. Los científicos continúan descubriendo nuevas especies allí, algunas de las cuales se cree que son endémicas. La rica biodiversidad de la isla es una de sus muchas bendiciones. Esta pequeña área bien puede representar el entorno submarino más biológicamente diverso en la tierra. Bali es un paraíso absoluto para los fotógrafos submarinos serios y los amantes de las criaturas marinas que encontrarán macro temas como camarones, raras ramas de nudi y el pez mandarín.

Si bien muchas de las abundantes especies de Bali son pequeñas, el buceador también puede interactuar con grandes criaturas marinas. En el extremo más grande de la escala, rara vez se ven ballenas migratorias, mantarrayas, delfines, ocasionalmente tiburones ballena, tiburones martillo, tiburones tigre y leopardo, que cruzan el océano de Bali.

Durante muchos años, el Bali International Diving Professional ha sido muy afortunado de bucear con algunos de los gigantes de Asia, incluidos los peces oceánicos Sunfish o Mola Mola. ¿Por qué no ver sus extraordinarios vídeos que muestran su interacción con estas criaturas? Haz clic en este enlace para dirigirse a su página.

El buceo y snorkel en Bali ofrece la oportunidad de ver la vida marina y la variada topografía submarina que este mágico destino tiene para ofrecer. Los sitios de buceo van desde tranquilos y coloridos, de fáciles accesos a la costa hasta emocionantes inmersiones en corrientes y barridas.

Snorkel en Bali

Snorkel en Bali

Muchos de estos buceos son lo suficientemente poco profundos para que el buceador de todos los niveles disfrute, e incluyen peces de colores exóticos con una enorme variedad de corales blandos y duros. Tenga en cuenta que se pueden esperar corrientes erráticas e impredecibles en varios sitios, pero con el conocimiento experto y la experiencia estos son manejables.

Aunque los surfistas y los turistas disfrutan de la costa suroeste de Bali, el oleaje alto generalmente hace que esta área sea demasiado peligrosa para bucear. La mayoría de los sitios de buceo se encuentran en la costa este, norte y oeste, que son las menos expuesta de Bali, alrededor de Nusa Penida, Nusa Lembongan, Nusa Ceningan.

Aunque el submarinismo en Bali es subestimado y desconocido por muchos, viene con muchas actividades turísticas y está a la altura de los estándares de un destino internacional de buceo de primer nivel.

Buceo en Bali

Buceo en Bali

El snorkel es una actividad popular en Bali, Nusa Penida y la isla Gili de Lombok. Coloridos corales poco profundos, combinados con la vida marina, están a un corto baño o en un bote desde la orilla. El snorkeling se puede hacer de forma independiente, pero es posible unirse al bote y snorkel de Bali International Diving Professional con un compañero o familia bajo la guía de un instructor (Divemaster) certificado por PADI. Ten cuidado con las fuertes corrientes.

TOP DESTINOS PARA BUCEAR EN BALI

  1. Temple Slopes, al este de la Isla de Menjangan
  2. Toyapakeh, Nusa Penida
  3. Liberty Wreck, Tulamben
  4. Tulamben House reef & Drop-off, Tulamben
  5. Tugu, Nusa penida
  6. Parque Marino de Lembongan, Nusa Lembongan
  7. Pura Ped, Nusa Penida

 

REGION DE SANUR

Sanur

Sanur

En la costa este y al abrigo de un arrecife de coral, las olas en Sanur son mucho más suaves que en otras áreas de Bali. Los pescadores todavía deambulan por la playa, y las coloridas canoas estabilizadoras se pueden alquilar para navegar a lo largo de la costa y hasta las islas periféricas. La zona turística de la playa de Sanur se encuentra junto a la carretera de circunvalación al sur de Denpasar. Pero Sanur que pertenece a los balineses no es fácil de encontrar. Está escondido en barrios tranquilos detrás del paso de circunvalación y escondido en secreto en un bosquecillo a lo largo de la playa. Su cultura tradicional es muy fuerte, y entre los balineses, Sanur tiene una reputación de hechicería de alto nivel, tanto “blanco” como “negro”.

REGION DE NUSA DUA

Nusa Dua

Playa en Nusa Dua

La vida en el otrora pobre Bukit (Hill) se ha transformado desde la construcción del complejo hotelero de cinco estrellas en Nusa Dua en la costa noreste del Bukit en la década de 1980. (Las “dos islas” a las que se refiere el nombre son dos proyecciones de roca en el medio de esta cara de la playa.

Con una experiencia en el turismo de cinco estrellas, este complejo autónomo de hoteles resort fue diseñado para minimizar el impacto negativo del turismo en el entorno social y natural. El gobierno de Indonesia y los inversores privados bajo los auspicios del Banco Mundial, bajo estrictas directrices para garantizar el diseño integrado y los máximos beneficios para la población local, lo construyeron.

REGION DE KUTA

Atardecer en Kuta

Atardecer en Kuta

Después de alguna vez haber sido un pueblo pesquero pobre con una historia negra de leprosos y brujas, Kuta comenzó a proporcionar lo que los visitantes querían y pronto se convirtió en un punto clave en la ruta marítima desde la India hasta el sudeste asiático y Australia. Ahora kuta es la playa más famosa y popular de Bali. Una de sus principales atracciones es su largo tramo de arena blanca a lo largo de su pintoresca bahía. La famosa puesta de sol de Kuta es impresionante, y hay una amplia selección de hoteles y bungalows para elegir. Kuta también es conocida por su animada vida nocturna, su gran variedad de restaurantes internacionales, y sus muchas actividades recreativas. Kuta está creciendo tan rápidamente que el tráfico es continuamente redirigido para acomodar el creciente número de automóviles. Para llegar a Kuta en estos días desde cualquier lugar, excepto Denpasar, hay que tomar el desvío casi hasta el aeropuerto y acercarse a Tuban. El centro de Kuta es el rincón (tradicional local) en la intersección de Jalan Bakung Sari y Jalan Kuta Raya. La mejor manera de explorar el centro es bajarse en la esquina y caminar. A lo largo de las calles Lane I y las redes de pequeños senderos que se ramifican desde allí se puede vislumbrar los compuestos tradicionales de las casas detrás de las tiendas de souvenirs. Jalan Pantai Kuta lo lleva a la famosa playa de Kuta y corre a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio antes de regresar a lo largo de Jalan Melasti, que se encuentra con la principal calle comercial, Jalan Legian. En esta intersección, el tráfico se dirige hacia el sur (derecha) hacia la esquina de Bemo, y dos hacia el norte (izquierda) hacia Legian y Seminyak.

REGION DE JIMBARANHotel Four Seasons en Jimbaran

Hotel Four Seasons en JimbaranEl pueblo de Jimbaran se encuentra en la orilla occidental del estrecho istmo que conecta la península de Bukit con la isla principal. Su hermosa bahía bordeada de playas ha comenzado a desarrollarse recientemente para el turismo. Jimbaran fue una vez parte del reino de Mengwi. El templo de Subak 24, Pura Ulun Siwi, en el centro del pueblo, fue construido por el rey Mengwi Cokorda Munggu y aún conserva el glamour oscuro del siglo XVIII en su meru. Pura Muaya, muy cerca del complejo Four Seasons, ha sido restaurado recientemente con contribuciones del hotel.

REGION DE UBUD

Cascadas Tegenungan

Cascadas Tegenungan

Los alrededores y el estilo de vida amable atrajeron a celebridades y artistas de todo el mundo durante décadas; algunos incluso han adoptado a Ubud como su hogar. Una ola de hoteles boutique y restaurantes únicos ahora atraen a los turistas con mayor inclinación a la cultura de Bali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *