Carnaval de Barranquilla 2018

 

El Carnaval de Barranquilla es la única celebración de la cuenca del Mar Caribe declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, una fiesta enriquecida por las tradiciones, la creatividad y el sabor de los barranquilleros, grandes anfitriones de la alegría en el mundo.

Es por eso que el Carnaval de Barranquilla 2018 será la fiesta ‘¡Del Caribe pa’l mundo!’, como un tributo a las expresiones folclóricas y musicales que convierten a este acontecimiento cultural como Patrimonio vivo de los
colombianos y del Gran Caribe.

En 2018, la Puerta de Oro de Colombia será sede de la fiesta deportiva más importante del Caribe con los Juegos Centroamericanos, celebración que inicia con el máximo festejo de los barranquilleros, cuya cultura, alegría, ingenio y autenticidad de su gente aviva el Carnaval más importante de la Región.

Uno de los hechos más destacados del Carnaval 2018 será el festejo de los 100 años de la designación de la primera Reina del Carnaval, Alicia Lafaurie Roncallo (1918), como una exaltación a la figura que desde hace un siglo preside esta tradición popular. Asimismo, la Danza del Torito, dirigida por el maestro Alfonso Fontalvo, conmemorará 140 años de tradición, convirtiéndose en insignia y símbolo por excelencia del Carnaval de Barranquilla.

La tradición oral también será protagonista en el Carnaval 2018 con sus máximos exponentes: las Letanías, que harán parte de una agenda académica y cultural que exaltará su arte y riqueza como lenguaje universal.

‘Del Caribe pa’l mundo’, Barranquilla goza al mejor estilo del Caribe, que se vive, se goza y se siente en el colorido, el sabor y la esencia festiva de sus barrios, la pluralidad de sus manifestaciones y el derroche de alegría y creatividad de su gente. Toda esa magia barranquillera ha sido inspiración para el Caribe, cuyos grandes artistas también han legado canciones a la ciudad con el Carnaval más alegre del mundo, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *