Atracciones en Bali: El Bali Bird Park & Reptile Park

El Bali Bird Park & Reptile Park es una atracción única y educativa para toda la familia. Dos hectáreas de hermosos jardines tropicales ofrecen un interesante paseo en medio de la rica compilación de casi mil aves exóticas del archipiélago de Indonesia y de todo el mundo. El Bali Bird Park se encuentra en el pueblo de Batubulan, regencia de Gianyar, y es un divertido y atractivo parque para los amantes de las aves y una parada conveniente para aquellos en excursiones de un día de camino a las regiones centrales como Ubud y los pueblos orfebreros de Celuk y Mas.

Bali Bird Pak, Bali, Indonesia

Bali Bird Pak, Bali, Indonesia

Cientos de diferentes especies de aves se pueden encontrar en todo el parque en los magníficos aviarios y recintos individuales. Varias de las variedades de aves conviven y deambulan libremente en las perchas de árboles abiertos y en los estanques entrelazados a lo largo de los terrenos del parque. Además de la atracción principal, el Reptile Park contiguo ofrece una amplia variedad de especímenes de reptiles y anfibios entre los jardines de horticultura. En la exhibición está el gigante dragón de Komodo con otros especímenes que incluyen pitones, lagartijas, geckos, sapos, ranas, tortugas, tortugas y cocodrilos.

Dragón de Komodo en el Bali Bird Park

El Bali Bird Park atrae a las familias que tienen la oportunidad de acercarse, tocar, alimentar y ver exhibiciones abiertas de varias especies domesticadas, así como admirar colecciones raras y exóticas en sus recintos. Cada recinto individual y aviario se complementa con un panel de información que enumera los nombres comunes y científicos del espécimen, su origen y especie, así como descripciones que ayudan a los visitantes a obtener una comprensión más profunda de los especímenes vivos y activos a la vista. El Free Flight Bird Show permite a los visitantes maravillarse con la gama de divertidas habilidades de aves rapaces y otras criaturas aladas de la colección. Magníficas águilas, búhos y guacamayos se elevan por los cielos, se zambullen en la presa ficticia y arrebatan comida de sus entrenadores al asombro de la audiencia.

Bali Bird Park, Bali, Indonesia

Bali Bird Park, Bali, Indonesia

Una función de tiempo de alimentación interactiva permite a los visitantes participar activamente en los programas de alimentación diaria en el parque. Los cuidadores recrean el entorno de alimentación natural del ave: las aves más grandes del paraíso se alimentan a su alrededor y sorprendentes atrapamoscas realizan acrobacias a medida que los alimenta. La experiencia “4D Avian Theatre” es una característica nueva y emocionante para las familias en el parque de aves, que muestra la función de animación “Rilly’s Sky Adventure”. La película habla de un grupo de patos migratorios y la ardiente pero peligrosa búsqueda del joven pato Rilly cuando se embarca con su familia en su primera migración hacia el sur durante el invierno.

Algo bueno sobre el Bali Bird Park & Reptile Park

Bali Bird Park, Bali, Indonesia

Una de las misiones llevadas a cabo por la administración del parque y el equipo de ornitólogos es criar especies en peligro de extinción en cautiverio con el fin de preservar sus especies, incluido el indígena Bali Starling (leucopsar rothschildi), a menudo denominado por los lugareños como ‘Jalak Bali’. El Bali Bird Park cuenta con un área especial de “Hatchling” para mostrar a los visitantes varios especímenes en sus etapas iniciales desde la eclosión, sus etapas juveniles y en sus fases maduras. Los exitosos programas de reproducción del parque incluyen loros raros y el equipo alberga y cría más de 40 especies protegidas en el parque. Te sentirías tentado a pensar que los pájaros en los árboles y en las perchas artificiales podrían volar fácilmente, pero simplemente no lo hacen. Y no hay redes visibles en el cielo abierto sobre los terrenos del parque. Majestuosos pavos reales deambulan por los prados abiertos, los coloridos tucanes y los loros te invitan a jugar con ellos desde las ramas, listos para diferentes poses y fotografías.

Snacks y golosinas

Dentro del Bali Bird Park & Reptile Park se encuentran varios quioscos de comida y snacks, bebidas y helados, así como una tienda de fotografía que crea impresiones de fotografías digitales en camisetas. Una tienda de regalos vende souvenirs y mercaderías, textiles balineses tradicionales únicos y varias curiosidades y exquisiteces. El Bali Bird Park implementa su efectivo ‘sistema de seguridad biológica’ que es una acción preventiva establecida para la colección de aves, los miembros del personal y los visitantes del parque. Ha demostrado su eficacia desde su inicio en 1995. Baños de pies desinfectantes están situados en cada acceso al parque, y los brazos y el cuerpo de los visitantes primero son rociados con soluciones seguras por el personal al entrar y salir de los terrenos del parque. Las entradas son de USD 23.5 (aproximadamente $65.000 COP) para adultos y USD 11.75 (aproximadamente $35.000 COP) para niños de 2 a 12 años. Los niños menores de 2 años entran gratis. Los precios están sujetos a impuestos y cargos por servicio. Las reservas no son necesarias.

Información del Bali Bird Park & Reptile Park

Horario de atención al publico: 09:00am – 05:30pm todos los días.

Ubicación: Jalan Serma Cok Ngurah Gambir, Singapadu, Batubulan, Gianyar. Tel: +62 361 299 352

Cómo llegar: El Bali Bird & Reptile Park es accesible desde la capital de la isla de Denpasar a través de la vía principal de Singapadu, a 20 minutos del desvío de Sanur. Está aproximadamente a cinco kilómetros del Zoológico de Bali, otro parque de atracciones para animales en la vecindad de Gianyar, y 30 minutos antes de llegar a Ubud.

*Nota tomada de la pagina web de BALI by Hotels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *