Tintipán, un paraíso increíble en el Caribe Colombiano

La Isla de Tintipán, es sin duda alguna, un destino increíble, ideal para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

Isla de Tintipán

Isla de Tintipán, Sucre, Colombia

Escondida en medio de la magia del mar Caribe, a una hora en lancha de Tolú, se encuentra Tintipán, un paraíso perteneciente al archipiélago de San Bernardo y siendo su isla más grande.

Tintipán tiene una disposición alargada en sentido este-oeste, con una longitud de 3,3 km en su parte más ancha y una longitud de 1,7 km en su parte más larga. Tiene varias ciénagas que se adentran formando islas dentro de la isla y una serie de canales laberínticos que sirven de refugio a las diferentes especies de aves que viven en el ecosistema, la vegetación está compuesta principalmente por mangle que gracias a su estado de conservación crea barreras naturales que impiden la posibilidad de recorrer la isla caminando.

La isla presenta una densidad poblacional muy baja, la mayoría de los habitantes viven de la pesca y de cuidar las propiedades privadas de los diferentes dueños de los terrenos de la isla. La población se encuentra dispersa en la zona costera y no hay ningún centro urbano. El lugar de abastecimiento y encuentro de los habitantes del archipiélago es Santa Cruz del Islote. Tintipán no tiene fuentes de agua dulce y sus habitantes utilizan el agua lluvia para satisfacer sus necesidades.

Isla de Tintipán, Sucre, Colombia

Isla de Tintipán

Para llegar se puede partir desde el puerto ubicado en el municipio de Tolú, o los puertos de Berrugas y Rincón del Mar en el municipio de San Onofre, o desde Cartagena.

Para averiguar por hospedajes te recomendamos que sigas nuestro enlace de Reservas Online, y busques alojamiento en las fechas en las que estarías visitando esta paradisíaca isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *